10 Movimientos de Yoga y sus beneficios

10 Movimientos de Yoga y sus beneficios

Yoga es una práctica de unión cuerpo mente y espíritu transformador con beneficios innumerables su práctica es beneficiosa tanto a nivel física como mental, no importa tu edad o condición el yoga es para todo aquel que está dispuesto a practicarlo. Se trata de aceptarte cómo eres y de sentir los movimientos, puedes practicarlo cuando sea y no es necesario ningún implemento para practicarlo.

Aquí te dejo 10 movimientos y sus beneficios

1. URDHVA DHANURASANA, Puente.

Estimula la tiroides, estira la columna vertebral y ayuda a la flexibilidad de la columna. Extiende el pecho y los pulmones, fortalece los brazos, muñecas, piernas, nalgas, abdomen y la columna vertebral. Estimula las glándulas tiroides y la pituitaria. Aumenta la energía y contrarresta la depresión y es terapéutica para el asma.

2. TRIKONASANA Triángulo.

Favorece la digestión, incrementa equilibrio físico y mental. Estira y fortalece los muslos, las rodillas y los tobillos. Estira las caderas, ingles, tendones, pantorrillas, hombros, pecho y la columna vertebral. Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.

3. ADHO MUKHA SVANASANA, Perro boca abajo.

Regenera las células irrigando el cerebro. Abre los hombros y refuerza la parte superior de la espalda; es una excelente preparación para las posturas invertidas. Es recomendada para las mujeres con menopausia. Alivia los dolores menstruales.

4. MATSYASANA, Postura del pez.

Fortalece los brazos y estira los músculos de la zona torácica. Ayuda a las glándulas tiroides y paratiroides, alivia la bronquitis crónica y el asma. Estira la zona de la garganta y el cuello previniendo contracciones, estimula Anahata Chakra (el chakra del corazón).

5. ARDHA CHANDRASANA, Postura de la media luna

Esta postura de yoga para principiantes mejora la digestión, el sentido del equilibrio y la coordinación. Trabaja también las zonas en las que se suele acumular grasa. Los abdominales también trabajan y se fortalecen.

6.  BHUJANGASANA, Cobra

Aumenta la capacidad pulmonar y mejora el rendimiento de nuestros pulmones al expandir el tórax. Mejora la flexibilidad en la espalda, en especial en la columna vertebral, en la zona lumbar y torácica. Fortalece el sistema óseo

7. NAVASANA, El barco

Mejora la concentración y la coordinación, fortalece los abdominales, mejora el correcto funcionamiento de los órganos internos y el retorno sanguíneo de las piernas contribuye a una mejor digestión

8. VIRABHADRASANA, Guerrero

Aumenta la circulación sanguínea, fortaleciendo los músculos de los rodillas, tobillos, muslos y pantorrillas. Extiende y fortalece toda la columna vertebral, otorga mayor flexibilidad en las caderas ya que permite una mayor apertura .A nivel circulatorio mejora y oxigena su funcionamiento.

9. BALASANA, Postura del niño.

Realizar la balasana masajea los órganos internos y ayuda a la digestión. Se estira de manera efectiva y abre la zona inferior de la espalda, es un remedio natural efectivo para liberar la fatiga. Estira y fortalece suavemente los tendones y ligamentos de las rodillas.

10. SAVASANA, Postura del cadáver.

Libera las tensiones, tiene un efecto calmante de la glándula pituitaria. Reduce la fatiga y el insomnio. Favorece a las personas con presión arterial alta.

Como ya debes saber yoga es súper beneficioso y puede también ayudarnos con nuestra autoestima, aceptándonos tal y como somos y sintiéndonos mas cómodos en nuestros cuerpos. Si empiezas a sentirte mejor por dentro también lo harás por fuera.

¿Conocías estás posturas?, ¿Cuáles otras posturas ejecutas en tus prácticas?.

Deja una respuesta